Los cambios en el gobierno

Y al fin llegó, después de tantos rumores Zapatero ha hecho el cambio de ministros. El cambio de Solbes por Elena Salgado me parece bastante bueno, Solbes estaba más que quemado y Elena Salgado es, en mi opinión, de las pocas que se salvan del gobierno, además la economía necesita de nuevas ideas para salir adelante, esperemos que la nueva ministra las tenga.
La vuelta de Chaves al gobierno, bueno, no la veo mala del todo. Personalmente Chaves no me gusta como político, aunque en Andalucía ha gozado de un apoyo mayoritario, por lo tanto, mal no lo ha tenido que hacer del todo. Además creo que un peso pesado del PSOE es una buena elección para lidiar con las ramas autonómicas y nacionalistas del partido. Esperemos que el gobierno y no las comunidades autónomas vuelva a dirigir el país.
José Blanco para fomento, bueno, era de esperar que a este hombre le dieran algún día un ministerio. Ha sido el arma de Zapatero en contra del PP desde hace años, al fín, Zapatero le ha pagado por sus servicios. Cuando vea cómo lo hace opinaré sobre si la elección es buena o no.
Ángel Gabilondo para educación, no se nada de este hombre, pero por lo menos me parece buena elección poner a un profesor de ministro de educación, esperemos que lo haga bien (por el bien de todos) y solucione el penoso nivel educativo que tenemos en España, que ya no debemos estar en la cola de Europa, sino en la cola del mundo entero.
Trinidad Jiménez en sanidad, pues no se que estudios tendrá o dejará de tener esta mujer, pero dudo que tenga ninguna idea de sanidad, así que la elección me parece desafortunada, aunque cuando daba guerra en Madrid parece que tenía bastante apoyo.
Ángeles Glez. Sinde para cultura. Bueno, aquí ya han empezado a llover críticas por ser una firma defensora de la SGAE y de luchar contra la piratería. En mi opinión una persona que se ha mostrado tan partidaria de la SGAE no debería ser ministra, peeeeeeero, eso es otro tema del que se puede hablar mucho y lo reservo para otro post.
Y ya está, esos son los cambios. En lineas generales no los veo malos. Lo que veo tremendamente negativo es que un año después de las elecciones ya haya que cambiar a 5 ministros, me parece muy poco serio, y creo que si Zapatero ve que ni él ni sus ministros son capaces de luchar contra la crisis, creo que debería ser valiente, reconocerlo y adelantar las elecciones. Pero todos sabemos que ni él ni ningún otro político del color que sea harán eso nunca, con lo cual espero que les vaya muy bien a los nuevos ministros, que eso será una buena señal para todos.

Comentarios

  1. Ya va siendo hora de que pongan en los ministerios a gente que sabe de que va el tema que les toca. Me gusta un profesor para el misiterio de cultura, a ver qué coño hacen con lo del tema Bolonia, que es otro follón bueno. Discrepo en el tema eduación, los licenciados de este país son bastante más competentes que los licenciados de otros países de europa, el problema está en la educación secundaria y fp's (con las que te puedes limpiar el culo en este país, mientras que en otros tienen vital importancia). Que se preocupen de eso y nos dejen a nosotros en paz!!!!!! he dicho, jejeje. ;)

    ResponderEliminar
  2. Si claro claro, con el nivel educativo me refiero a primaria y secundaria, no al nivel universitario

    ResponderEliminar
  3. http://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El avance de UPyD

Los comunistas que pueblan España

Vergüenza de país