Todos a la carcel, con la SGAE hemos topado

Ala, vayan desfilando a prisión, somos todos unos ladrones, estamos robando a un grupo de santos,...la SGAE, nuestra gran asociación amiga. (Link en el título) Esta mañana leyendo el periódico como todos los días voy y me encuentro ésto, el titular lo dice todo, no hace falta leer más. Según este señor la mitad del país deberíamos estar en la carcel, porque no paramos de robar, además, muchos de nosotros somos reincidentes en el delito, así que no cabe libertad vigilada ni ninguna cosa de esas, deberíamos estar entre rejas. A uno se le pone el estomago del revés cuando se entera que tiene que ir a la carcel, oye, así sin más.
Pero vamos a analizar la situación, porque claro, se supone que antes de hablar hay que probar el delito ¿no?. Primero, el intercambio de archivos entre usuarios sin ánimo de lucro es totalmente legal como está estipulado en las leyes, bien, un argumento a favor. Segundo, todos nosotros llevamos tiempo pagando un canon, un impuesto, una tasa o como lo quieran llamar cada vez que compramos un CD, un DVD, un reproductor, un grabador, un disco duro, un móvil, una PDA, una cinta, una impresora, etc... que compensa el "mal uso" que vamos a hacer de ellos, porque claro, todos pirateamos. Nuestra presunción de inocencia se la pasan por donde yo te diga, todos vamos a usar todos nuestros medios para piratear, como si nos dedicáramos a tiempo completo a robar, joder, ni Roldán macho, somos peores que él. Porque claro, yo me compro un CD del grupo "X" y como no quiero que se me fastidie (porque me ha costado un huevo, hablando claro) quiero hacer una copia de seguridad y usar esa copia, algo totalmente legal, o bueno, ya puestos, como lo escucho mucho quiero hacerme 100 copias, o 1000, o un millón si me da la gana, pero claro, si pago 17 céntimos por cada CD de canon, CD que no voy a dedicar para piratear, le estoy pagando una burrada de dinero a la SGAE, dinero que a saber a quien va a parar. Lo mismo que si compras cualquier artículo informático. ¿Qué pasa? ¿Que las miles de empresas que usan ordenadores e impresoras única y exclusivamente para trabajar le están pagando al "artista" de turno por que sí? Para eso que lo pongan en plantilla y así al menos igual hace algo útil. Yo creo que si tengo que pagar un canon porque voy a piratear, digo yo que entonces podré descargar, copiar, piratear o lo que sea ¿no? Entonces, ahora que todos pagamos el canon, todos podemos piratear ¿no?, entonces piratear es legal y deja de ser delito ¿no?
Luego ya nos podemos poner a filosofar sobre la SGAE, esa gran asociación que defiende a capa y espada a todos los "artistas" de nuestro país y vela por sus derechos. Promotora de grandes éxitos como "todas las descargas son ilegales", "quien descarga está robando cultura" o "el canon es algo necesario para defender nuestros derechos". Una asociación que se dedica a tacharnos a todos de delincuentes y luego se dedica a cobrar impuestos a todos porque sí, porque yo digo que tu pirateas y se acabó. Pues nada, si tu lo dices será verdad, pero yo juraría que en mi vida no le he robado a nadie, yo tengo muchísimas canciones descargadas, y más que tendré, pero como no me lucro con ellas no incumplo la ley, también tengo muchos CDs originales, pero sólo me compro aquellos que me gustan y valen un precio razonable (no más de 10 euros), no los que me cuestan un riñón y encima son de calidad, como poco, dudosa. Por no hablar del precio de las películas en DVD, que roza el robo, bueno, que narices, no lo roza, es un robo. Ellos sí que roban, con esos precios abusivos, con impuestos ilegales, sí, amigo de la SGAE, el canon debería ser ilegal, si no comprarais a los políticos nunca se hubiera aprobado, simple y llanamente porque vulnera el derecho fundamental de la presunción de inocencia. Lo que pasa que les jode no poder vivir de sacar un disco cada 5 años y de mala calidad y claro, tienen que exprimir al pobre ciudadano. Puestos así, amigo "artista" quiero que me pagues un canon por hacer esa mierda de película o disco con el dinero de las subvenciones porque tampién te las pago yo.
En fin, es hablar por hablar, el día que tengamos un gobierno decente y les corte el grifo igual la cosa mejora, pero a día de hoy poco se puede hacer. Yo mientras tanto me voy a descargar unas cuantas canciones y películas que ya he pagado.

Comentarios

  1. Pues yo voy a hacer lo mismo tato.
    Que les den!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. SGAE esa gran amiga de los "artistas", mejor dicho SGAE esos 4 artistas con morro. Porque no solo tenemos que pagar un impuesto estatal a una organización privada (¿Donde se ha visto eso?),sino que encima ni siquiere llega a los artistas, todo el dinero se lo quedan los 4 mangastes, uppss... queria decir "artistas" que fueron lo suficientemente listos para montarse el chiringuito sin dar palo al agua. Y sigo sin dar palo al agua y digo "artistas" porque SGAE implica Ramoncin y Bose... al menos este ultimo es capaz de juntar canciones de hace 20 años y hacer un recopilatorio, ohhhh que gran esfuerzo artistico!!! Esos si que es ser un ladron!

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto, y debido al impuesto que pagamos y mientras siga dicho impuesto en vigor,creo que estamos en nuestro derecho de descargar lo que nos salga de las pelotas, puesto que ya hemos pagado por ello,al comprar el cd.Esto por un lado,porque por otro yo no suelo utilizar los cd, a excepción de un bautizo privado,una boda familiar y grabar algún evento de este tipo, y me pregunto ¿ porqué narices tengo que pagar por grabar a mi prima rascandose la espalda?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El avance de UPyD

Los comunistas que pueblan España

Vergüenza de país