Alabado sea el dios de los laicos

Esta mañana me estaba leyendo tranquilamente el periódico en internet cuando me he encontrado ésto (link en el enlace)
"Cayetana G. Cuervo : LA ACTRIZ CELEBRA EL BAUTIZO LAICO DE SU HIJO LEO"
Primero, felicidades al niño y sus papás. Segundo, éste no es un artículo que trate sobre temas del corazón, ¡no por dios!. Tercero, vamos al tema.
Estos laicos progres que todo lo quieren ya llegan incluso a copiar ritos religiosos para ellos y sus hijos pero con la etiqueta "laico" detrás. Una boda laica, un bautizo laico, y lo próximo igual es una confirmación laica o una primera comunión laica o la circuncisión laica. Vamos a ver, si sois laicos perfecto, tenéis todo mi respeto, si no os gusta la religión perfecto, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero entonces ¿por qué narices no hacéis mas que copiar ritos religiosos? Yo no se que manía les ha entrado ahora de querer tener los mismos ritos pero fuera de la religión, vamos a ver, sed coherentes.
Primero llegaron las bodas civiles, algo totalmente necesario, porque no todo el mundo es religioso y todo el mundo tiene derecho a estar casado (si puede, claro). Las bodas civiles tienen su razón de ser, pero no tal y como son. Al fin y al cabo una boda civil es firmar unos papeles, no entiendo que se hagan con toda la parafernalia como si fuera una boda religiosa, porque no es lo mismo, menos mal que la mayoría de la gente se limita a casarse por lo civil y punto, pero hay gente que lo convierte en un rito religioso para el "dios de los laicos", pero bueno, no es lo normal.
Ahora nos vienen los bautizos laicos. Bautizar según la RAE es
"Administrar el sacramento del bautismo", osea, un acto religioso, pero ya no, ahora el juez cogerá un poquito de agua del río mas cercano y se la echará por la cabeza del niño, digo yo vamos, copiando así otro rito cristiano a la vía civil.
¿Y qué sentido tiene ésto? Ninguno. Por lo menos en mi opinión. El problema de todo ésto ya no es el hecho de que hagan estas memeces, sino el porqué las hacen. Estoy convencidísimo de que estos famosoides no quieren ser menos que sus amigos y se inventan este tipo de memeces para aparentar. Simplemente. Cada cual es muy libre de creer o no creer en lo que quiera, de seguir una religión o ir en contra de todas, pero si tienes unas ideas, se coherente. No creo que copiar ritos de las religiones sea lógico. El laicismo no es una religión, es sólo una no creencia, que como ya he dicho antes es tan respetable como cualquiera. Así que por favor, que dejen de hacer el gilipollas y si le quieren poner nombre a su hijo, vayan al registro como todo hijo de vecino y si quieren hacer una fiestas de ello, genial, que inviten a sus amigotes y punto, pero no mas pantomimas ilógicas, porque además las pagamos todos.

Comentarios

  1. Te recuerdo que el bautismo ya existía antes de la relijión cristiana,por lo que si hablamos de copiar ceremonias o ritos, quizás los cristianos deban empezar haciendo una autocrítica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vergüenza de país

El avance de UPyD

Los comunistas que pueblan España