lunes, 1 de junio de 2009

El avance de UPyD

Link al artículo en el título. (Encuesta de la vanuardia sobre intención de voto)
Pues sí, parece que al final habrá un tercer partido nacional que ofrezca una alternativa a la guerra abierta entre PP y PSOE. La mayoría de las encuestas profetizan un aumento considerable del peso de UPyD en las próximas elecciones, seguirá siendo un partido pequeño, lejísimos de los dos grandes partidos, pero tal vez tenga capacidad para formar grupo parlamentario propio, y eso, sin duda alguna, sería algo bueno. Durante esta legislatura hemos visto a Rosa Díez dando caña a Zapatero, algo que tendría que hacer toda la oposición, y ojo, no hablo de estar en contra de Zapatero o decir que lo hace todo mal o que no es buen presidente, no no, yo hablo de dar caña en el sentido de hacer oposición de verdad, de debatir, proponer, opinar, apoyar, estar en contra o exigir al gobierno en cada momento si hace falta. La gente poco a poco está viendo que hay una alternativa. PP y PSOE han provocado en la sociedad un hastío por la política que no hace mas que perjudicar al país. Han provocado que la gente no crea en la política, que mucha gente no quiera ni votar (mas de uno de nuestros abuelos se estaría tirando de los pelos si oyera ésto).
La verdad es que mi opinión en este aspecto no es objetiva, pero aún así creo firmemente, como lo he creído siempre, que en España hace falta una tercera fuerza política, que no sea ni de derechas ni de izquierdas, que coja lo mejor de cada lado, que no se encasille. No hace falta que llegue a tener tantos diputados como PP y PSOE, porque tal vez eso haga que se transforme en un monstruo como ellos. Sólo hace falta que esté ahí, que se le oiga, que les de caña a unos y a otros.
En las elecciones europeas todas las encuestas le dan entre 1 y 3 escaños, un gran mérito para un partido que cuenta con poco mas de año y medio de vida y ya tiene un diputado en el parlamento y otro en el parlamento vasco. Esperemos que siga creciendo, poco a poco, que correr no es bueno, y que siga dando caña a quien toque para que hagan las cosas mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario