Los comunistas que pueblan España

Nunca suelo leer periódicos de ámbito nacional porque me parece que están especialmente politizados y no son objetivos, pero cuándo he visto este artículo he tenido que leerlo y el resultado ha sido una enorme carcajada.
Sí, asi como suena, porque si todos los comunistas de España (o la amplia mayoría) piensan como los dos que aparecen en el artículo (link en el título), me parto de risa con los comunistas.
El artículo consta básicamente de una entrevista a dos bandas con dos miembros del PCE (o IU), uno ya veterano y otra joven. Como se puede ver los dos están de acuerdo en casi todo y hasta hacen algo de autocrítica reconociendo que su peor defecto es estar mirándose el ombligo en vez de hacer oposición. Hasta ahí la entrevista es de lo más normal, luego uno ya empieza partirse de risa.
Primero dice: "La URSS se echó a perder porque el ideario comunista no se llegó a aplicar." Y tiene razón, no se llegó a aplicar un ideario comunista total, y ¡¡¡menos mal!!! porque con lo que se aplicó la cosa fue de mal en peor. Luego les preguntan si se alegraron cuando cayó el muro de Berlín, y ahí la joven comunista con un par de huevos va y suelta esta perla: "...lo del muro... si la alternativa era el capitalismo que tenemos hoy día pues sí, fue una tristeza que cayera el único reducto que quedaba de posibilidad de luchar por un socialismo. Y el muro en sí... pues no fue producto del comunismo solamente, fue producto de una lucha de bloques." ¡Ole! ¡Con un par! Que se lo diga a todos los Alemanes que sufrieron el muro, claro que sí, además de que quien levantó el muro fue la URSS, supuesta comunista. Menos mal que el veterano comunista dice: "Yo sí me alegré de que el muro cayera. Primero porque la sociedad de la RDA así lo había entendido. Y valoré la responsabilidad de que se hiciera sin un solo muerto: es un Estado que se liquida él mismo y entrega el poder." Punto para el veterano.
Después habla sobre la situación de Cuba, bajo la dictadura ¿comunista? de Fidel Castro y entre otras perlas ésto es lo que dicen: "...La realidad cubana es la democracia más profunda que he vivido yo en cualquier país...", si, si maja, es la mayor democracia de la historia, vas a votar y tienes para elegir entre Fidel, Fidel, Fidel Castro, Fidel, Comandante Fidel y Fidel, ah si, y se me olvidaba, también puedes elegir a Fidel. No me tomes por imbecil hija mía, decir eso es resultado de tener media neurona y encima ciega. "...Yo no estoy a favor del sistema de partido único pero es un sistema mucho más democrático y participativo del que tengo yo aquí en el Parlamento español..." Bueno, hija mía, a cada palabra que dices te luces más. Una cosa es que aquí en España el sistema electoral sea penoso e injusto y otra que me digas que en Cuba, que hay una DICTADURA, hay un sistema democrático. ¿Tu sabes lo que significa democracia?
Y lo mejor de todo, el amigo veterano comunista habla también sobre Cuba: "...En Cuba hay cosas que se hacen mal, por supuesto. Ahora bien, es que existe un bloqueo. Si España sufriera un bloqueo naval, yo defendería que cualquier persona que contemporizase con la potencia que nos asediara fuera castigada...", "...En Cuba hay personas que contravienen la Constitución cubana y se les procesa. Son muy pocas.", "...Cuando los últimos fusilamientos pedimos al gobierno cubano que no los realizara. Pues claro. Pero a ver... ¿Eso mancha un régimen para siempre?", y ante la pregunta de si firmaría un manifiesto por la libertad de los disidentes cubanos presos en Cuba el tío responde (y la otra lo secunda), "...No, yo no lo firmaría. ¿Mientras exista el bloqueo? Nunca." Vale, analicemos, que esto tiene miga. Cambia Cuba por España en esas mismas frases y me estás defendiendo el franquismo colega. ¡Ole que ole! Un comunista de acuerdo con lo que hizo Franco, porque a ver, Franco y Fidel se llevan el canto de un duro amigo comunista. España también tuvo un aislamiento internacional y el PCE entonces no justificó (y con razón) las detenciones políticas. Es que, que me digas que como hay un bloqueo es lícito detener a los que estén en contra de Fidel, vamos, que me parto, cuando además hay presos políticos en Cuba que han condenado el bloqueo, y sin embargo siguen en la carcel. Tu razonamiento no tiene ni piés ni cabeza. En Cuba hay una dictadura, en la que se encarcela y se persigue a los contrarios a ella, en la que no hay libertades y vosotros, como Fidel es ¿comunista? la justificáis. Si en vez de Fidel, estuviera Pepito, dictador de derechas, estarías poniendo el grito en el cielo. Esa es vuestra doble moral, y por esa razón, el PCE, IU, o como coño se quiera llamar, esta avocado al fracaso. Los políticos que os autoproclamáis comunistas tenéis de comunistas lo que yo de obispo.
De hecho es que creo que el comunismo no tiene razón de ser, porque, si el ser humano fuera ideal el comunismo sería maravilloso, muy bonito y genial, pero el ser humano es como es, y tal como somos nunca se podría llegar a un comunismo perfecto, siempre habrá alguien que quiera mas, y ya sabemos lo que pasa con un comunismo imperfecto, tenemos ejemplos claros en la URSS y en Cuba. Dictaduras justificadas tan detestables como cualquier otra dictadura. Que parece que una dictadura por ser de izquierdas es menos dictadura. Es como en la guerra civil, que parece que el único que fusiló gente fue el bando de Franco, joder, que se lo digan al montón de gente que se cargó Carrillo, por ejemplo, y luego parece que es santo y bueno, cuando asesinó vilmente a mucha gente. En la guerra civil tanto hicieron unos como otros, pero eso, además, es otro tema.
En fin, como decía al principio, si todos los comunistas piensan como vosotros, ojalá no se lleven ni un voto en las próximas elecciones. Si alguno que yo me se saliera de su tumba, se volvería corriendo cuando os viera.

Comentarios

  1. de acuerdo en casi todo. En lo de Cuba totalmente :)

    ResponderEliminar
  2. Fidel solo utilizó el comunismo como excusa para alcanzar el poder, lo cuenta su hermana en una entrevista que le hizo el XLSemanal, la cual te recomiendo ;-). El hecho de que haya alguien que lo apoye es una salvajada... y con lo de los presos ya... O_o

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vergüenza de país

El avance de UPyD