Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Los bienes de la franja

Otra demostración del empecinamiento catalán por querer tener todo. Este tema no es nada nuevo, viene ya de lejos. Para los que quieran informarse dejo este link con un artículo completísimo:
http://www.elperiodicodearagon.com/especiales/losbienesdelafranja/

Para los que no quieran leer tanto, hago un resumen. En el 1995 el Vaticano ordenó la segregación de unas cuantas iglesias de la diócesis de Lérida que estaban en territorio aragonés y la formación de la diócesis de Barbastro-Monzón que incluiría, entre otras, a estas iglesias. Hasta ahí no hubo problema. Los problemas vinieron a raiz de que la diócesis de Lérida cedió el control de las iglesias a la nueva diócesis, pero no así sus obras de arte, documentos y bienes en general, almacenándolos en la diócesis catalana. Las iglesias aragonesas reclamaron por todos los medios la devolución de los bienes, con el beneplácito del Vaticano y de la ley, pero el obispo leridano no cedió y puso trabas a la devolución, hasta tal punto que a día…

La campaña de los ateos

Pinchar en el título para leer el artículo

En fin, me parto. Me hace mucha gracia que a una asociación, sea de lo que sea, se le ocurra demandar a una empresa privada, en este caso TUZSA (Transportes urbanos de Zaragoza SA), porque no quieren poner en los autobuses una campaña publicitaria. Digo yo que una empresa privada tendrá todo el derecho del mundo a poner las campañas publicitarias que les de la gana.
El problema viene porque la Unión de Ateos y Librepensadores lleva tiempo promoviendo una campaña publicitaria pro-atea que han conseguido difundir en los autobuses de Barcelona, Madrid, y no se cuantas ciudades más. Pero ahora han llegado a Zaragoza, segurísimos de que podrían difundir su campaña también, pero no, la empresa de autobuses se ha negado. En mi opinión hacen bien, creo que un servicio público nunca debe llevar publicidad que vaya en contra de un grupo de personas, salvo contadas excepciones como terroristas o cosas así, pero en general nunca. Me hace gracia que el pre…

La Universidad gratis es posible: pagan los vagos (Artículo de El País 17/03/2009)

Bueno, primera entrada del blog y sobre un tema que me toca muy de cerca.
Artículo publicado en El País
El tema de las tasas de las universidades y del costo de los estudios no es fácil de analizar. Depende desde qué punto de vista se mire se puede ver una situación muy diferente. Las universidades afirman que el estudiante paga sólo una pequeña parte de su educación, y la verdad no sabría si darles la razón o no porque no se como valoran cuanto cuesta la educación de un estudiante. Si se refieren al coste de salarios de profesores y personal de la universidad, o al coste de las instalaciones necesarias para realizar los estudios o al coste de gestión o a qué, la verdad creo que es un tema que no debería valorarse, por la sencilla razón de que si partimos del supuesto de que es una enseñanza pública el coste para el alumno debería ser cero. Vale, se que muchos dirán que si hay becas, que si tal, que si cual, pero como bien dice en el artículo hay clases sociales que no pueden acceder a …