Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

Todos a la carcel, con la SGAE hemos topado

Ala, vayan desfilando a prisión, somos todos unos ladrones, estamos robando a un grupo de santos,...la SGAE, nuestra gran asociación amiga. (Link en el título) Esta mañana leyendo el periódico como todos los días voy y me encuentro ésto, el titular lo dice todo, no hace falta leer más. Según este señor la mitad del país deberíamos estar en la carcel, porque no paramos de robar, además, muchos de nosotros somos reincidentes en el delito, así que no cabe libertad vigilada ni ninguna cosa de esas, deberíamos estar entre rejas. A uno se le pone el estomago del revés cuando se entera que tiene que ir a la carcel, oye, así sin más.
Pero vamos a analizar la situación, porque claro, se supone que antes de hablar hay que probar el delito ¿no?. Primero, el intercambio de archivos entre usuarios sin ánimo de lucro es totalmente legal como está estipulado en las leyes, bien, un argumento a favor. Segundo, todos nosotros llevamos tiempo pagando un canon, un impuesto, una tasa o como lo quieran llam…

Los cambios en el gobierno

Y al fin llegó, después de tantos rumores Zapatero ha hecho el cambio de ministros. El cambio de Solbes por Elena Salgado me parece bastante bueno, Solbes estaba más que quemado y Elena Salgado es, en mi opinión, de las pocas que se salvan del gobierno, además la economía necesita de nuevas ideas para salir adelante, esperemos que la nueva ministra las tenga.
La vuelta de Chaves al gobierno, bueno, no la veo mala del todo. Personalmente Chaves no me gusta como político, aunque en Andalucía ha gozado de un apoyo mayoritario, por lo tanto, mal no lo ha tenido que hacer del todo. Además creo que un peso pesado del PSOE es una buena elección para lidiar con las ramas autonómicas y nacionalistas del partido. Esperemos que el gobierno y no las comunidades autónomas vuelva a dirigir el país.
José Blanco para fomento, bueno, era de esperar que a este hombre le dieran algún día un ministerio. Ha sido el arma de Zapatero en contra del PP desde hace años, al fín, Zapatero le ha pagado por sus serv…

La justicia española

La justicia, uno de los poderes del estado, independiente de los otros poderes,... o eso debería ser. Me alegro de que al fin los partidos políticos se pongan de acuerdo en algo, que ya era hora, y sobretodo en algo tan necesario como la reforma judicial. Lo que mas me choca del artículo (link en el título) es que sólo uno de los diputados haya hecho hincapié en el que para mí es el punto clave de la cuestión. La necesidad de un pacto real, no sólo un acuerdo de intenciones, y la necesidad de independizar el poder judicial del político. Respecto a lo primero, la verdad es que es un mal endémico del congreso, se llegan a muchos acuerdos del tipo "...se insta al gobierno a que estudie medidas para arreglar tal o cual...", cuando al gobierno no hay que instarle a nada, hay que exigirle que haga su trabajo y aplique medidas, que tanto instar tanto instar y al final no se hace nada. Respecto a lo segundo, creo que es algo básico. Lo que no se puede aguantar más tiempo es el teat…