Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

Vergüenza de país

Ayer quedó demostrado una vez más la vergüenza de país que tenemos. Desde luego es el país que nos merecemos, porque los españoles somos así de gilipollas. Me gustaría conocer un país donde la gente tuviera tanto asco de sentir su bandera y su himno como en España. Y ¡ojo! eso no va por todos, muchos todavía sentimos el himno y la bandera y lo que es España.
Ayer se disputó la final de la copa del rey de fútbol, la competición futbolística que mas sentimiento nacional desprende, y curiosamente van y la juegan un equipo vasco y uno catalán, que por cierto son los dos equipos que más veces han ganado esta competición. Como no podía ser menos los grupos antiespañolistas se frotaron las manos al ver la oportunidad de volver a tocar las pelotas al resto del país. Antes del partido los cuerpos de seguridad ya retiraron miles de papeletas que estaban siendo repartidas en los aledaños del estadio. Papeletas que promovían el independentismo, como si de una campaña política se tratara. Luego mie…

El nuevo gobierno vasco

¡Por fin! ¡Por fin se ha acabado el reinado de terror del PNV! Ya era hora de que en el País Vasco hubiera un cambio de gobierno. No entro a valorar si son mejores unos ideales u otros, pero mantener en un gobierno, aunque sea autonómico, a un mismo partido durante 30 años es algo malo. Malo para la democracia, porque la alternancia siempre ha sido, es y será un signo de buena salud democrática. Malo para el propio País Vasco, que tras 30 años de gobierno nacionalista se ha convertido en el feudo privado del PNV, controlándolo todo y haciendo lo que se le antojaba, pasándose las leyes del estado por donde les daba la gana. Será difícil desenraizar al PNV de todos los sitios, y ¡ojo! que eso no significa que haya que echar al PNV, ni mucho menos, sólo enseñarle a la gente que también otros partidos pueden gobernar el País Vasco, e incluso y sobretodo hacerlo mejor. Los ciudadanos vascos sólo conocen un tipo de gobierno, ahora conocerán otro, y yo creo que el tiempo dará la razón a la m…