Zapatero I de Europa

Pues bien, primero feliz año a todos. Esperemos que este nuevo año sea mejor que el anterior, bueno, mas que un deseo es una súplica, porque como la cosa vaya a peor...
Pues eso, año nuevo, vida nueva, como se suele decir, aunque politicamente hablando lo de vida nueva suena a broma pesada. Vamos a seguir "disfrutando" del paro, la crisis, unos inútiles por gobernantes, grandes reuniones en las que no se acuerda nada, gasto inutil de dinero, etc.
Pero en algo sí que va a cambiar este año respecto al anterior. España ha asumido la presidencia rotatoria de la UE, algo que en cualqueir otro tiempo hubiera sido un motivo de orgullo y una gran oportunidad para nuestro país, pero que a día de hoy y con ZP en el poder es un motivo de nervios, desesperación y temores.
Temores porque nuestro querido presi ha dicho que se ve capacitado para sacar a la UE de la crisis, algo que suena ridículo. Primero porque las grandes potencias de la UE ya están saliendo de la crisis, y Dios quiera que ZP no meta sus garras ahí, y segundo porque si no ha conseguido frenar la crisis en España (que no digo sacarnos de ella, sólo frenarla) mucho menos lo va a conseguir en una UE dividida, mal dirigida y compuesta por 27 países muy dispares tanto económica como culturalmente.
El único faro de luz que veo en este tema es que gracias a Dios el tratado de Lisboa se ha aprobado finalmente y ahora tenemos un presidente permanente por encima de ZP. Un presidente permanente que ademas apunta a estar bajo la dirección de las grandes potencias, lo que en este momento creo que es necesario.
Si de algo me lamento es de que España va a perder su gran oportunidar para aumentar su presencia tanto en la UE como en los grupos mundiales que tienen poder. Y no precisamente porque ansíe un gran poder para España, sino porque, a pesar de que esos grupos no hacen nada útil, si que sirven para mejorar relaciones internacionales con países ricos y que pueden beneficiar a la industria española. Con ZP dirigiendo Europa se va a perder la oportunidad de ayudar a nuestros agricultores, a nuestras empresas, a España, porque si ya nos tomaban poco en serio, cuando empiecen a oir las sandeces de ZP se van a reir mucho de nosotros. Ya no sólo de ZP o su gobierno, sino de los propios españoles, por poner a un inepto como ZP al frente del país (y ahora de Europa) y de haber dejado que volviera a ganar unas elecciones pese a haber hecho autenticas burradas en la primera legislatura.
Sólo espero que a ZP no le de tiempo a meter mucho la pata en la UE y no perdamos del todo el poco crédito que tenemos en Europa, porque si alguien puede ayudarnos algún día a salir de la crisis es la UE.
Esperemos que el reinado de Zapatero I de Europa sea poco recordado, aunque las expectativas son muy negras.

Comentarios

  1. Antes de empezar ya le han criticado desde medios extranjeros. Como pedir que lo haga bien y saque a Europa de la crisis es imposible nos conformaremos con que no meta la pata demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Este señor esta ebrio de soberbia, no escucha a sus con sejeros y destituye a todo aquel que le lleva la contraria, se debe creer que es el sumun del mundo. Ha sido un inepto gobernando el país y ahora se atreve con Europa... yo no sé si está chalado o es un retrasado mental profundo...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que son las dos cosas. Menos mal que esto sólo dura 6 meses y ya llevamos uno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vergüenza de país

El avance de UPyD

Los comunistas que pueblan España