La memoria histórica selectiva

Hace un rato he leído un artículo que me ha llamado la atención (LINK).
Yo no soy un entendido del sistema judicial, ni de leyes, pero al juez Garzón creo que no se le acusa de investigar el franquismo en sí, sino de investigar algo fuera de su alcance. Se puede estar de acuerdo o no en investigar las víctimas del franquismo, pero eso no justifica el que un juez exceda sus competencias y sus responsabilidades y haga lo que le da la real gana.
Para mí Garzón es un personajillo que se ha echado a perder en su afán de buscar protagonismo. Creo que, si es culpable de lo que se le acusa, debería cumplir la condena y por supuesto perder su trabajo como juez. No hay que obviar que este hombre se está pasando el sistema judicial que juró cumplir por el forro de los mismísimos.
Además, creo que el auto de Garzón es desacertado. Primero, porque si investigas las víctimas franquistas creo que también se debería investigar dónde están las víctimas del bando republicano (que algunos parecen olvidar que también mataron gente inocente) y no ser selectivo a la hora de investigar la historia. Segundo, porque creo que desenterrar el franquismo no le hace ningún bien a nadie. Entiendo que las familias de las víctimas quieran y deban saber qué paso con sus familiares, pero ésto no les afecta sólo a ellos. En los últimos años nuestros queridos "intelectuales", ZP, Rajoy y compañía se han dedicado a resucitar el antiguo régimen y a dividir España en su afán político. Creo que, sin ánimo de sonar insensible, las víctimas del régimen, tanto las de un bando como las del otro, deben de quedarse donde están, al menos de momento. No podemos rebajarnos al nivel de catalogar a la gente por ser de derechas o de izquierdas, ni forzar a nadie a que tome posición por uno y otros, y ésto es lo que están consiguiendo levantando las ampollas del pasado.
Creo además, que una persona resentida como ZP es el menos indicado para hacerlo, porque han convertido la ley de memoria histórica en la ley de "vamos a crucificar a la derecha", y claro, los de la derecha han visto su oportunidad de hacerse las víctimas y dar pena, cosa que se les da muy bien. Y todo ésto, da como resultado, que los de arriba tienen su guerra y su sillón asegurados por unos cuantos años mas, mientras que los de abajo entramos al trapo, nos ponemos a parir y encima seguimos jodidos por la crisis, el paro y la corrupción.
Garzón, simplemente es una herramienta más de esta guerra estúpida, que por desgracia ya está llegando a la gente de a pie. Ahora no haces mas que ver grupos a favor y en contra de Garzón, disfrazando en realidad a grupos de derecha e izquierda que no hacen mas que extender la mierda de los políticos, no se si consciente o inconscientemente, pero al fin y al cabo extendiéndola. Entre ellos vemos a estos "intelectuales" que se van a encerrar. Yo, no dudo de que sean personas de bien, pero ¿porqué no se han encerrado en contra de la subida del paro? ¿y en contra de la ineptitud de ZP para sacarnos de la crisis? Será porque no quieren luchar contra aquellos que les dan de comer...
Como conclusión vuelvo a lo dicho al principio. A Garzón no hay que apoyarle ni dejarle de apoyar. Si es culpable que lo pague, por muy noble o innoble que sea su causa, que si tenemos unas leyes son para cumplirlas, no para que hasta un juez se las salte y haga con ellas lo que le de la gana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vergüenza de país

El avance de UPyD

Los comunistas que pueblan España