Elecciones anticipadas

En los ultimos días se está hablando mucho en el parlamento acerca de si sería conveniente convocar elecciones anticipadas, e incluso el debate ha llegado ya a la calle y mucha gente cree que sería la mejor opción. Pero, ¿de verdad es la mejor opción? Desde un punto de vista lógico sí, sin duda. ZP ha agotado el poco crédito que le quedaba y su gobierno, mas que nunca, gobierna sin rumbo y sin apoyos. No es difícil adivinar que en cuanto lleguen los presupuestos generales el gobierno va a tener que dar mucho para que le apoyen, y que hoy por hoy, ningún partido se alinea con ZP ni le defiende. El problema de convocar elecciones anticipadas ahora es que no sabemos el resultado que éstas tendrían, y posiblemente el resultado de estas elecciones nos llevaría a una situación peor de la que estamos.
Según todos los sondeos el PP aumentaría sus diputados, y el PSOE se desplomaría, algo obvio con todo lo que han hecho. Pero si el PP no lograra mayoría absoluta, como parece ser que ocurriría, ¿con quién pactarían para gobernar? Es decir, el PP no tiene apoyos en el parlamento, y dudo mucho que CIU pactara con ellos. Por lo tanto podríamos estar en una situación en la que habría que tomar medidas desesperadas e impopulares y con un gobierno en minoría, que tendría muy difícil hacer algo sin ceder a las pretensiones de partidos nacionalistas, lo que agravaría todavía más la situación.
Aparte de CIU, sólo UPyD y CC podrían apoyar al PP, pero dudo que el PP acceda a las peticiones de UPyD, porque les desmontaría el chiringuito que tienen montado con el PSOE, y claro está, eso no les interesa a ninguno de los dos. Por eso creo que unas elecciones anticipadas pudieran no ser la mejor opción, pero claro, quedarnos como estamos tampoco es nada bueno.
Todo esto es culpa de la ineptitud de nuestros políticos. ZP está acabado, ha perdido todo el apoyo popular y ya hay voces en su partido que abogan por renovar al candidato. La alternativa a ZP es Rajoy, un político sin carisma y que todavía arrastra la herencia de Aznar. Por lo tanto, ninguna solución es buena, pero el no hacer nada tampoco lo es. El PSOE no es una opción válida para gobernar hoy por hoy, pero el PP tampoco hace méritos para dirigir el país, y por desgracia seguimos sumidos en un bipartidismo que lo único que ha conseguido es dividir al país.
En mi opinión creo que ZP aguantará hasta finales del año que viene, porque con las elecciones catalanas a final de este año y las autonómicas y locales al año que viene no creo que convoque elecciones antes, así que nos queda un largo trecho de aguantar al peor gobierno de la historia de la democracia, y a la peor oposición de la historia de la democracia, como bien dijo Rosa Díez.

Comentarios

  1. El Psoe se la ha jugado con todo lo q ha hecho (muy a mi pesar, pero lo digo) pero el PP hizo lo mismo o peor.No existe un partido en estos momentos capaz de poner fin a esta situación. Pero lo q yo nunca he entendido es a esa gente q vota al psoe y cuando lo hace mal vota al pp. Pero q es esto???? si eres de izquierdas eres de izquierdas, no puedes votar a un partido de derechas. Creo q hay gente q ni siquiera sabe lo q quiere.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, eso de que si eres de izquierdas o de derechas no puedes votar al de la otra ideología no lo comparto. En unas elecciones votas a quien crees que puede representar mejor tus ideas, pero también a quien crees que va a gobernar mejor.
    De todas formas lo que ha hecho ZP es imperdonable, o mejor dicho, lo que ha dejado de hacer. Zapatero es de lejos el peor presidente de la historia de la democracia, no ha sabido tomar medidas contra la crisis, ha cancelado todos los pactos y medidas que tomó el gobierno del PP solamente porque lo hizo el PP, ha enfrentado a toda España y se ha metido en temas que debería haber dejado como estaban.
    Lo peor de todo es que si se volviera a presentar todavía habría mucha gente que le votaría.
    No es que haya mucha gente que no sepa lo que quiere, es que hay mucha gente que no quiere saber lo que quiere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El avance de UPyD

Los comunistas que pueblan España

Vergüenza de país